domingo, 12 de abril de 2009

Y dónde pongo mis herramientas



Entre una gripe, sin voz, y con dos preciosos hijos con gripe, sobran las disculpas. (Corrección, pensé que sobraban las disculpas antes de saber que dos colegas están en cama, cama, impedidos de sentarse a la PC por verdaderas razones de salud). Pero como las tareas no son tales sino oportunidades para aprender aquí voy tratando de acelerar el curso en horas y probando y probando. Creo que no hay otro modo de conocer Internet: acoger los recursos nuevos y ponerlos en práctica, tropezando con el inglés (¿hasta cuándo seguirá siendo mi pendiente?, ¿alguien tiene una idea de cómo estudiarlo de modo profesional desde Pacasmayo?)


En fin. Mi preocupación por ahora es cómo almacenar las herramientas que voy conociendo gracias al Centro Knight, a la forma de enseñar a distancia de Sandra Crucianelli y por supuesto a los colegas que enriquecen las clases con sus comentarios en los foros. Hay de todo, quienes no saben mucho y preguntan lo que yo ando preguntándome a solas en mis intentos fallidos con la PC, los que van como en el promedio y los que saben más que siempre aportan novedades.


Entonces cómo almaceno las herramientas que voy conociendo. Algunas las incorporo automáticamente y las sigo como el uso de Google Reader, que ya sé que no es el gran descubrimiento pero para mí sí lo fue, el año pasado. Pero hay otras que si bien no uso siempre, pueden ser necesarias y útiles en determinados momentos. Por ejemplo ya había aprendido a capturar pantallas mediante una web, pero lo olvidé y ahora Sandra ha vuelto a recordarlo (Prueben http://www.superscreenshot.com/). Ah, pero me quedó una duda ¿cómo hago para remitir al lector a la web de la pantalla que le estoy mostrando?


Hay otras como permitir el acceso a un documento de Word utilizando Google Docs -que tampoco será el descubrimiento de América, pero comprenderán que para esta periodista Aprendiz 2.0 fue lo máximo- ...


Ah y esta es muy divertida. Les dejo mi ejercicio...
http://www.hetemeel.com/einsteinform.php
Puedes alterar la pantalla de Einstein con la frase que quieras.












No hay comentarios:

Publicar un comentario