lunes, 6 de abril de 2009

Más allá de mi pantalla

Cuántas búsquedas hacemos cada día en internet? Te has detenido a pensarlo?
Un montón, hay quienes buscan todo lo que necesitan allí: síntomas de enfermedades, recetas de cocina, la tarea del diccionario para los niños. Y por supuesto los periodistas, tooooodo. Para complementar, para tener una idea de, para confirmar, para ampliar... Y adonde siempre vamos, el sitio común, Google.

Qué haríamos sin este buscador.
Mi problema ahora es qué hago con tantos?

Solo conocía a Google, y a partir del curso que estoy llevando con el Centro Knight, vía internet, ahora he visitado Kartoo, Zuula, Cuil, Clusty, otro que tiene el símbolo de una cebrita y cuyo nombre no recuerdo....

Todos son lo máximo. Kartoo me dejó sorprendida, entrega los resultados en mapas y como jerarquizados. Zuula arroja además de los links unas palabras relacionadas y cada una de ellas tiene sus propias alternativas, Cuil entrega información organizada y fácil de entender...




Miré todos por las tareas, busqué, probé pero no puedo decir que los conozca. Hice la misma búsqueda en varios y los resultados no siempre son los mismos. Creo que a partir de ahora cuando busque buscaré en varios hasta que aprenda los tips de cada uno con varios clicks, pantallas blancas, y tiempo dedicado. La inversión dará frutos luego, no podemos darnos el lujo de perderle el paso a la Web 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario