lunes, 13 de abril de 2009

Mi propia caja de herramientas

Mi esposo tiene una caja de herramientas donde nunca caben todas las que tiene y donde generalmente no encuentra la que busca. Yo pensaba que era una cuestión de orden, pero creo que también es de uso. Si busca la llave X, resulta que la usó mi hermano o la pidió prestada alguien que la necesitaba. No todos la devuelven, pero cuando se necesita siempre se sabe por dónde puede estar, salvo que la reconozca perdida en el taller del mecánico.

Como sea. No sé cuál puede ser o dónde debería estar mi caja de herramientas digitales. En esa tarea de reflexión estaba en el post anterior cuando me distraje con las tareas que deja Sandra: doce o más por semana. Además de los PPT, el audio, el PDF, el video, los enlaces sugeridos. No, no son quejas ni es el curso pesado. Por el contrario entretenido, descubridor. En realidad la retahíla de tareas me parece el método ideal para quienes tenemos tantas cosas por hacer, si no nos presionan no las hacemos.

De vuelta al tema, entonces dónde pongo lo que aprendo. Los tips, las web.

¿En un cuaderno? No, por favor, estamos en la era digital, la web 2.0. Algunas web pueden ir –y de hecho ya están allí- al Google Reader, las páginas que tienen RSS. Otras ya están en mis favoritos, debo recordar de añadir los mismos favoritos en la PC del trabajo y en mi laptop (que por cierto va muy lenta y me impacienta). Pero hay otras que no sé dónde ponerlas para tenerlas a la mano. Se me ocurre que el blog es un buen espacio.

Tendría que dedicar un post a cada herramienta. O asociarlas. Y saber titular apropiadamente para poder encontrarlas.

Mi blog se está haciendo un blog de pendientes… O podría abrir otro blog... herramientas digitales para periodistas 2.0. No, a las justas puedo con uno, imagínense dos. Les dejo la idea para alguien que quiera ayudarnos a los aprendices de la web 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario