Con el retraso que me está caracterizando en los últimos quince días (pero a tiempo), estoy terminando mis tareas para Periodismo 2.0 y tras escribir un comentario en el blog de un colega virtual, acabo de entrar en pánico: ¿Y si nadie me lee, y si nadie me comenta, y si nadie, me critica, me anima, me da una palmadita virtual en el hombro?
Se supone que acabamos de aprender a escribir para la web. Que no es como escribir para hojas entintadas que mañana sucumbirán ante los ojos escrutadores de miles de lectores y 24 horas después ante las escamas mojadas del pescado del mercado.
Se supone que durante esta semana he podido descubrir que puedo llegar a ser una gran tituladora de mis post (lenguaje de blogguer). Que estoy decidida a amar a mi blog, a matar por mi blog (es un decir, hay que ser entusiastas, divertidos, osados, crear, proponer, innovar y sobre todo arriesgar), actualizarlo seguido, si es posible mantener transmisiones en vivo. Ser muy personales, pero mantener la rigurosidad informativa que nos enseñaron en la universidad.
Se supone que sé cuando terminar. Ni tan largo que aburra, ni tan corto como telegrama. Pero si solo he escrito de mis intentos apresurados por aprender de Periodismo 2.0 cuando a las justas utilizo el correo electrónico y google para las búsquedas y lo demás me apoyo en alguien o lo ignoro, ¡Cómo voy a tener un blog con textos atractivos?
¿Será que es hora de hablar de mis hijos? Cómo criar dos hijos de 9 años y 8 meses y no sucumbir ante el cansancio? No, muy común. El blog debe ser sobre algún tema en particular pero también original.
Mejor: Periodista casada con periodista comparten negocio, llevan 15 años de relación y todavía se la pasan bien. No!!!!! tendría que cóntar cuando nos va bien y cómo es, y no estoy dispuesta a las intimidades.
Otra. Periodistamadreciudadanaincansableestudiante... No, sería aburrido.
Mejor me quedo con Aprendiz, aunque por allí me anima la idea de compartir cuestiones éticas relacionadas a este trabajo que amo y que es ser periodista las 24 horas.
Lancen el salvavidas y critiquen, "plis" como dicen las niñas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No te preocupes, tu redaccion es muy buena, estira a leer todo lo que escribes, te envio vairas palmaditas y no te preocupes que no creo que seas la unica con esas preguntas, yo tambien las me formulo y estoy preocupado por no encontrar todavia la formula para generar algo atractivo en el blog, pero no pienso rendirme.
ResponderEliminarBuena idea la tuya con la experiencia que tienes creo que hablar de tu familia y de los logros obtenidos seria muy bueno para los que ingresan a tu blog como el que escribe este comentario en este momento.
dMe encantó este post...me parece que estás encontrando la onda sobre cómo y qué escribir. Tienes una buena mirada personal, explótala.
ResponderEliminarTe mando una abrazo desde Uruguay,
Carol.
Carlos, gracias por las palmaditas.Yo también estoy comenzando en esto del 2.0.
ResponderEliminarAdmin-Carol,gracias.
Me demoré en responderles porque no tenía idea como hacerlo. Debía ir a comentarios, y hacer el mío.