sábado, 2 de agosto de 2008

Alertas noticiosas llegan por miles

Cuando nos pidieron la tarea de suscribirnos a canales RSS y hacer que aparezcan publicados en nuestro blog. Lo primero que elegí fueron fuentes informativas.

Utilizando Google Reader puedo tener en una pantalla a El País de España, El Comercio y Perú 21, diarios peruanos y RPP una radioemisora nacional peruana; además de la fuente local Noticias Trujillo. Ups! acabo de darme cuenta que no sé cómo enlazar sus respectivas URL a este texto. Espero descubrirlo pronto.

Luego retiré la suscripción de El País -qué fácil es suscribirse y más aún eliminar alguna fuente- y me quedé con las web nacionales porque me traían la información internacional que necesito; la otra desbordaba mis intereses.

Además me suscribí a alertas noticiosas en Google News por palabras claves sobre temas que me interesan para que lleguen a mi correo.

Así que creo haber cumplido ampliamente con la tarea de esta semana que es "suscríbase a alertas de última hora de 3 fuentes noticiosas (internacionales o locales)". Aunque solo lo sabré cuando el instructor lo confirme.

No tenía idea que con Google Reader en la pestaña que denominé noticias podría llegar a tener hasta 2000 y más nuevos ingresos que leer. ¿Será que me estoy demorando mucho en ingresar a chequear mi cuenta? Puede ser, todavía no la uso como el correo electrónico, al que tengo permanentemente abierto. Pero en cambio sigo acumulando páginas que quiero agregar a mi cuenta de Google Reader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario