miércoles, 16 de julio de 2008

La tarea de ayer

Según yo, iba a dedicar una hora cada día al curso de Periodismo 2.0.
Claro una hora sin contar las otras que dedico leyendo (y releyendo) el libro del mismo nombre, lo cual no es ningún trabajo ni tarea pesada, sino mas bien un modo entretenido de pasar el rato mientras una espera.

Sin embargo, estuve en la web del curso el domingo, robándole minutos a la despedida antes de dormir de mi preciosa hija; estuve ayer en la mañana mientras esperaba que diera la hora de una entrevista y en vez de escribir una nota sobre desagües colapsados y falta de agua; y estoy aquí ahora tratando de por fin postear mis primeras experiencias con el curso y la primera tarea.

Lo increíble es que el domingo logré cambiar mi contraseña, escribir mi perfil para la web del curso y colgar mi foto. Y lo hice sola. Ya sé que la tecnología está en todas partes y que los pequeños de pocos años hacen y deshacen con la PC y demás artefactos; pero yo manejo una laptop cuyo modelo, capacidad y demás ignoro por completo. Tengo una palm que mi querido esposo alimenta con lo que le pido. La cámara me sirve para tomar fotos y sé guardarlas en archivo, pero cuando cambian la configuración me es imposible enviar alguna foto a mis hermanas; y bueno de la grabadora digital nunca descargué archivos, supongo que será parecido a bajar fotos. Les digo para que tengan una idea de mi familiaridad con la tecnología.

Así que mi primer logro fue familiarizarme con la web del curso y cumplir los primeros requerimientos.

Ahora tengo una dificultad mas bien personal. Soy periodista y obviamente preguntona, aparentemente extrovertida. Pero -la verdad- mucho de mí no me gusta hablar así que cuando en el foro informal uno se encuentra compartiendo con colegas, me cuesta un poco participar. Supongo que cuando se llegue a hablar de temas del curso, y si hallo preguntas o respuestas me animaré...
Sí claro! Y entonces, qué hago posteando un blog ¡? Espero que no sean muchos los mensajes, ni los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario